Un muerto y 15 personas lesionadas en choque frontal entre una camioneta y un camión ocurrido a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Vallenar

Un muerto y 15 personas lesionadas, entre ellas tres de gravedad, fue el saldo de una colisión frontal entre una camioneta y un camión ocurrido a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Vallenar, en la Región de Atacama.

La alerta a la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Vallenar se recibió a las 10:05 de la mañana, despachando una unidad de rescate y el carro bomba de la Segunda Compañía, cuyos voluntarios al llegar se percataron que el chofer del vehículo menor, identificado como Wilson Herrera de 56 años, se encontraba muerto producto del impacto.

En tanto 15 de las 42 personas que viajaban en el bus debieron ser atendidas por los voluntarios, a quienes las inmovilizaron y entregaron atención prehospitalaria, para después ser trasladadas por personal del Samu hasta el Sapu de Vallenar o el Hospital Provincial del Huasco.

Según lo indicado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Vallenar, Wilson Ahumada: “del total de víctimas con vida, tres fueron las que sacaron la peor parte, ya que producto del impacto salieron eyectadas del bus y fueron encontradas en el pavimento, siendo rápidamente estabilizadas por bomberos”.

El accidente se produjo en el kilómetro 634 de la Ruta 5 Norte, entre la ciudad de Vallenar y Domeyko, en el sector de Agua Amarga, cuando la camioneta que viajaba desde el sur traspasó el eje central de la calzada impactando de frente al vehículo mayor que se dirigía en dirección contraria.

En horas de esta tarde, personal bomberil debió acudir al sitio del suceso para limpiar la carretera que se encontraba con restos de ambos automóviles.

A cargo de la emergencia estuvo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Vallenar, Wilson Ahumada, quien junto al trabajo de 14 voluntarios a las 15:40 horas, lograron controlar la emergencia.

fuente: http://www.bomberos.cl/   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.