Una anciana muerta fue el saldo de una colisión entre un vehículo y un microbús ocurrido ayer en la intersección de calle Sanfuentes con Carabineros de Chile, en el sector de Barrancas, comuna de San Antonio, Región de Valparaíso

Una anciana muerta fue el saldo de una colisión entre un vehículo y un microbús ocurrido ayer en la intersección de calle Sanfuentes con Carabineros de Chile, en el sector de Barrancas, comuna de San Antonio, Región de Valparaíso.




El accidente se produjo alrededor de las 15:30 horas y 17 minutos después, la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad fue alertada sobre esta emergencia, despachando a la unidad de rescate de la Primera Compañía.



En el lugar los voluntarios se encontraron con dos personas encerradas, una de ellas identificada como Hilda Vásquez Fernández de 74 años, quien viajaba en la parte trasera del auto y que a la postre sacó la peor parte, mientras que la otra mujer, de nombre Fe Vásquez Fernández, con una de sus clavículas fracturadas.









Los bomberos de inmediato comenzaron a realizar labores de extricación, primero a dicha anciana que se encontraba inconsciente y con un tec abierto en la mejilla derecha, a quien una vez sacada del automóvil se le estabilizó e inmovilizó para ser entregada al Samu que la trasladó hasta el Hospital Claudio Vicuña, donde finalmente falleció por un paro cardiorrespiratorio mientras era atendida.



En tanto, a la otra víctima también se le realizó el mismo operativo para después ser entregada al personal médico que se encontraba en el accidente.



Finalmente a las 16:19 horas se logró controlar la emergencia, que se desarrolló bajo el mando del voluntario de la Primera Compañía, Miguel Ortiz, quien junto a ocho voluntarios trabajaron en labores de extricación y atención prehospitalaria.







fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.