Una investigación comprueba que el virus de la hepatitis B podría ser transmitido al bebé en casos de inseminación in vitro, ya que podría habitar en los oocitos y los embriones.

Hepatitis se transmite in vitro
Un estudio analiza cómo el virus de la hepatitis B podría ser transmitido a los bebés que nacen de la inseminación in vitro.


Redacción | Voz de América 2011-02-22
Una investigación comprueba que el virus de la hepatitis B podría ser transmitido al bebé en casos de inseminación in vitro, ya que podría habitar en los oocitos y los embriones.


El estudio de un equipo de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, en China, señala que se halló ADN del virus (VHB) en espermatozoides, pero nunca antes se había estudiado el riesgo de transmisión a través de oocitos y embriones.


Para eso, el equipo estudió a 31 parejas, en las que la mujer tenía antígeno de la hepatitis B negativo y el hombre positivo; 41 parejas, en las que la mujer tenía positivo y el hombre negativo, y 39 parejas seronegativas.


En el grupo seronegativo no se halló el virus de hepatitis. Sin embargo, se identificó ADN de este virus en embriones de tres parejas con los hombres positivos, y ARN del virus en embriones de nueve parejas del mismo grupo.


"Esto es una prueba directa de la hipótesis de que los espermatozoides pueden ser vectores de la transmisión vertical del VHB a los embriones, y de que el virus se puede replicar", dijo Zhu.


"Parece existir riesgo de transmitir el VHB a través de los oocitos y los embriones de mujeres con HBsAg positivo", agregó.


No se halló relación directa entre la carga de ADN del VHB en líquido folicular y la infección viral en oocitos y embriones. Dado que no se detectó VHB en todos los portadores, el equipo opina que el virus no penetraría por completo el área pelúcida de los oocitos y los embriones de algunas mujeres.

fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.