120 familias con problemas por sequía en comuna de Santo Domingo

La comuna de Santo Domingo también está siendo afectada por la lamentable sequía que está azotando a nuestro país. Es por ello que el Instituto Nacional de Investigación Agropecuario INIA, visitó la comuna para conocer en terreno, cual es la realidad de los productores y pobladores de los distintos sectores.

El Instituto realiza normalmente una investigación de como con el paso del tiempo y del aumento de la sequía, se han visto afectadas diferentes localidades, en este caso Santo Domingo a tenido ciertas variaciones. Por tal motivo que la entidad realizará un estudio –que esté en etapa de diagnóstico- con cuáles serán los mecanismos de acción que se utilizarán en cada caso.

“La sequía nos ha complicado mucho en la zona rural, actualmente tenemos 120 familias que están con problemas de abastecimiento de agua potable, la municipalidad los está apoyando desde hace algún tiempo con la distribución de agua mediante un camión aljibe que trabaja todos los días de la semana, lo que ha sido una gran inversión”, declaró el alcalde Fernando Rodríguez Larraín.

Asimismo, el jefe edilicio declaró que el municipio está trabajando activamente en la búsqueda de nuevas soluciones y por ello agradece la visita de INIA, ya que con ello se podrá obtener algún apoyo, en especial para los pequeños agricultores que están en crítica situación por la falta de agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.