24 de marzo: Cámara de diputados: Diputado Díaz señala que “declaraciones de Evo Morales son un pésima señal y podrían frenar lo avanzado hasta ahora”

Diputado Díaz señala que “declaraciones de Evo Morales son un pésima señal y podrían frenar lo avanzado hasta ahora”
Publicado el 24 de marzo del 2011

El parlamentario socialista señaló que espera que las opiniones vertidas por el mandatario altiplánico hayan sido hechas ”al calor del día del mar en Bolivia”.

El diputado e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Marcelo Díaz (PS), calificó como un “profundo error” las declaraciones del Presidente Evo Morales, quien anunció que su país recurrirá a tribunales Internacionales para buscar una eventual salida al mar.

A juicio del parlamentario socialista “las declaraciones de Evo Morales son un pésima señal y podrían frenar lo avanzado hasta ahora, por eso espero hayan sido hechas al calor del Día del Mar en Bolivia”.

“Creo que es un error profundo y estratégico porque Bolivia vuelve a intentar llevar el tema al debate multilateral y a los foros internacionales, en este caso a los tribunales de la Haya, cuando ellos saben que ese camino no conduce a ninguna parte”, señaló.

Díaz agregó que espera que “las cosas vuelvan a su curso de acción y que finalmente predomine el dialogo bilateral y directo entre nuestros dos países”.

“Bolivia no puede actuar en este tema con dos velocidades, lo más razonable es seguir en las conversaciones que se han llevado hasta ahora y cumplir con la agenda de 13 puntos que se inició en el Gobierno de Michelle Bachelet”, finalizó el diputado socialista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.