24 de marzo concierto de inauguración del año cultural en el Instituto Alemán de Valdivia con el Dúo Neckelmann - Reichow, conjunto alemán de violoncello y piano

El Instituto hace extensiva a toda la comunidad escolar y público en general su invitación para el Concierto de Inauguración del Año Cultural 2011, en el que contaremos con el Dúo Neckelmann - Reichow, conjunto alemán de violoncello y piano.

La cita es el próximo jueves 24 a las 19:00 hrs. en el Auditorium de nuestro establecimiento.


PROGRAMA

-Sonate en SiM, Opus 45, de Felix Mendelssohn-Bartholdy
- Allegro vivace
- Andante
- Allegro assai

-Sonate Lam, D821, (Arpaggione) de Franz Schubert
- Allegro moderato
- Adagio
- Allegretto

-Intermedio

- Sonate FaM, Opus 99, de Johannes Brahms
- Allegro vivace
- Adagio affettuoso
- Allegro passionato
- Allegro molto


LOS MÚSICOS

Arne Neckelmann y J. Marc Reichow se conocieron en una clase de música de cámara impartida por los miembros del cuarteto Amadeus en el Conservatorio Nacional Superior de Colonia, y desde ese tiempo llevan unos veinte años tocando juntos.

Tras estudios que lo llevaron de Colonia a París, Ginebra y a los Estados Unidos donde perfeccionó su técnica con Janos Starker, el violoncellista Arne Neckelmann entró a formar parte de la Orquesta de Kuala Lumpur, en Malasia, en 1998, como primer violonchelo solista. Desde 2006, prosigue su labor como ayuda solista de la Orquesta de Valencia - Orquestra de la Comunitat Valenciana - dirigida por Lorin Maazel y Zubin Mehta. También es profesor de violonchelo en la Universidad de Valencia.

El pianista J. Marc Reichow estudió en Colonia y en los Países Bajos, antes de pasar a dedicarse principalmente a los repertorios barroco y contemporáneo. Entre sus maestros destacan John Cage, Pierre Boulez y Gyorgy Kurtág. Fue galardoneado, junto al trio Eroica, con el premio internacional Musica Antiqua de Brujas. Numerosas grabaciones y varios conciertos, como solista o con prestigiosas formaciones (Musica Antiqua Köln, Ensemble Aisthesis etc.), dan testimonio de su amplio repertorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.