5 MIL 500 PERSONAS LLEGARÁ ESTE AÑO EL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR de Valdivia

A 5 MIL 500 PERSONAS LLEGARÁ ESTE AÑO EL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR


martes, 15 de marzo de 2011----------. A 5 mil 50 personas espera beneficiar el programa municipal del Adulto mayor para este año. Con ese norte, reinició la semana pasadas sus actividades esta unidad ubicada en Alonso de Ercilla 740.

Para el 2011, el municipio ofrecerá una oferta superior a los 100 talleres, y beneficiará de forma directa a aprox. 5 mil 500 personas a través de sus distintas líneas de trabajo directo, esto es, talleres, turismo social, eventos masivos, formación y actualización, y fondos concursables.

El alcalde Bernardo Berger resaltó esta mañana que desde el 2002 el municipio ha hecho esfuerzos crecientes y sostenidos para mejorar su oferta preferencial de servicios y dedicación a la tercera edad.

“Ello ha redundado en un aumento importante del número de personas que se han beneficiado de nuestras actividades, y con ello han mejorado su calidad de vida en esta tan importante etapa del desarrollo humano y social. Basta decir que cuando partimos el 2002, teníamos menos de 400 beneficiarios; en tanto que a la fecha llegamos a 5 mil 500”, sostuvo.

Por su parte, la encargada del programa , la asistente social Marcela Segura, dijo que el inicio del año estuvo marcado por la apertura de los talleres, partiendo en primera instancia con gimnasia, folclor, cueca, baile entretenido y guitarra.

Estas actividades se efectúan en la Casa del Adulto mayor, en horarios de mañana y tarde. Entre tanto, desde el lunes 4 abril, comenzarán los talleres en los sectores de origen de las agrupaciones.

“A la fecha son aproximadamente 60 talleres en sectores, pero estos continuarán ampliándose pues aún faltan grupos por confirman su participación, de acuerdo a la oferta entregada por el municipio”, indicó.

A estos panoramas, además se suman otro grupo de talleres que se ejecutarán en la Casa y que igualmente se iniciarán el 4 de abril. Estos corresponden a manualidades, desarrollo personal, estimulación de memoria y pilates.

“En cuanto al programa de turismo social a las termas, también se reiniciará la primera semana de abril, con alrededor de 1.600 usuarios para el 2011, distribuidos en 42 viajes”, añadió.

Finalmente la encargada de los adultos mayores adelantó que a mitad de año se abrirá el periodo para que las agrupaciones participen del fondo concursable para iniciativas autogestionadas, con un monto de 10 millones de pesos a repartir entre los proyectos que resulten favorecidos.

Mayores informaciones sobre el programa municipal del Adulto Mayor, pueden obtenerse en Alonso de Ercilla 740, fono 220425.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.