Abiertas las inscripciones para ingresar a los 120 nuevos cupos que el Programa de Desarrollo Agrícola Local (Prodesal)tiene en la comuna de Santo Domingo

La comuna parque es extensa en su área rural y en ella habitan varios agricultores que producen diversas especies. Para apoyarlos en su desarrollo se han abierto las inscripciones para ingresar a los 120 nuevos cupos que el Programa de Desarrollo Agrícola Local (Prodesal) ha dispuesto con el Indap para que los interesados participen y se motiven en mejorar su negocio.

La misión fundamental del Prodesal es mejorar las capacidades técnico – productivas en las áreas silvoagropecuarias y ambientales, apoyando además, la gestión asociativas de las familias de pequeños agricultores de la comuna.

Así lo comenta el alcalde Fernando Rodríguez Larraín al manifestar que “para la comuna es tremendamente importante el desarrollo de la zona agrícola, tenemos importantes plantaciones frutícolas, hortofrutícolas, berries y una gran cantidad de cabezas de animales que son producidas por pequeños agricultores de la comuna, lo que hacemos es aumentar el Prodesal para que más pequeños agricultores tengan la asistencia técnica, el incentivo y el acceso a créditos”.

Al duplicar la cantidad de beneficiarios, el número aumentaría a 240 familias que se encontrarán bajo el alero del convenio municipio-Indap, esto permitirá que menor cantidad de personas decida migrar del campo a la ciudad buscando oportunidades laborales.

Sergio Caro, encargado de Prodesal Santo Domingo mencionó los requisitos necesarios para postular. “Es importante que la persona que está interesada en un cupo, esté trabajando el terreno y que éste no exceda la superficie de 5 hectáreas de riego básico, los postulantes pueden ser medieros, dueños o arrendatarios”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.