ALARMA de TSUNAMI EN CHILE , Gobierno ordenó hace pocos instantes evacuación preventiva de quienes habitan en las zonas costeras inundables del país incluye a Puerto Montt, Puerto Williams y Punta Arenas.

18:33.- La salida preventiva se deberá realizar antes de las 21:30 horas, entre la XV región hasta la Antártica, salvo las ciudades de Puerto Montt, Puerto Williams y Punta Arenas.



18:28.- El jefe de gabinete añadió que en vista de las alteraciones, el Gobierno decidió "la evacuación para toda la población que habite en zonas consideradas inundables en las zonas costeras del país", agregó.



18:27.- A lo anterior se suma que, de acuerdo a las informaciones técnicas, se estableció que las olas podrían alcanzar hasta tres metros de altura. Previamente, se estimaba que fluctuarían entre los 30 centímetros y los dos metros.



18:25.- "El SHOA modificó la calificación de nivel de alerta y lo elevó al de alarma de tsunami", informó el ministro Hinzpeter.


fuente: http://www.emol.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.