ALCALDE DE VALDIVIA DESMINTIÓ QUE MOVER CASA PROCHELLE SEA IDEA MUNICIPAL.

ALCALDE DESMINTIÓ QUE MOVER CASA PROCHELLE SEA IDEA MUNICIPAL


Miércoles, 09 de marzo de 2011---------------. El alcalde de Valdivia Bernardo Berger aclaró que la propuesta de un segundo puente sobre el rio Valdivia afectando la Casa Prochelle no es iniciativa municipal, como lo habrían afirmado algunos consejeros regionales ayer

El edil se mostró extrañado por las aseveraciones y juicios de los consejeros Héctor Pacheco, Arnoldo Toledo y Juan Carlos Farías, quienes enrostraron a la autoridad sobre la autoría de la propuesta, y criticaron que la restauración de la casa esté detenida por ello.

“A mí de verdad me extraña mucho que ellos me hayan atribuido a mí esta idea y desconozco la razón de ello, sobre todo porque entiendo que están al tanto de todo, y más aún porque quien propuso esto fue el propio Gobierno Regional y no nosotros. El único proyecto que para este municipio existe en ese lugar es la restauración de la casa Prochelle, liderado por mí, por más de 600 millones de pesos, y que nos ha costado muchos años y esfuerzos lograr”.

Berger añadió que a la corporación “le urge” que el Gobierno Regional y el ministerio respectivo “resuelvan cuanto antes por dónde pasarán el puente, y destraben así el avance de la casa Prochelle. En lo personal creo que la idea de mover la casa no era buena, pero no somos nosotros los mandantes de ese estudio, ni era esa la ubicación que más nos gustaba”, añadió.

Berger recordó que la propuesta municipal de localización de un puente era entre el Parque Prochelle y los terrenos de la UACH por el lado de la isla Teja, y su empalme natural con Avenida Alemania por el lado de la ciudad, “y seguimos creyendo que era la mejor de las opciones, pero la decisión final claramente es de resorte sectorial y no municipal”.

El jefe comunal finalmente aprovechó de hacer un llamado a las autoridades de Los Ríos a acelerar las decisiones para que la Casa Prochelle pueda seguir su curso normal de restauración, y pidió a los propios consejeros regionales colaborar en esta tarea, asi como en buscar una adecuada solución a la localización definitiva del viaducto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.