Alerta Amarilla en la Provincia de Capitán Prat por posible vaciamiento del Lago Cachet II

Alerta Amarilla en la Provincia de Capitán Prat por posible vaciamiento del Lago Cachet II
Viernes, 04 de marzo del 2011.
Se declara Alerta Amarilla para la Provincia de Capitán Prat, por posible vaciamiento del lago Cachet II, considerando los análisis técnicos realizados por la Dirección General de Aguas (DGA) -Región de Aysén- en base a los datos obtenidos por las estaciones de niveles de agua.


La estación localizada en Lago Cachet II desde ayer empezó a registrar valores significativos de descenso del nivel del agua, lo cual se ha ido incrementando en el transcurso de las horas, bajando 1,32 mts hasta las 9:00 hrs. de hoy.


Por su parte, el Lago Colonia en las últimas horas ha incrementado su nivel de agua en 12 cm, lo que aún no se considera significativo. No obstante, el río Baker registra en la estación fluviométrica un caudal de 1.415 m³/s, valor que refleja un alto nivel de caudales para la fecha, lo que sería el incio de un proceso de vaciamiento del Lago Cachet II, el que hasta el momento ha sido en forma paulatina.


Durante esta mañana se informó a la población mediante telecomunicaciones VHF y HF. Adicionalmente, a las 09:30 horas se hizo sobrevuelo en avión de Carabineros con personal de la DGA, MOP y ONEMI.


Por su parte, se ha activado Comité Provincial de Emergencia, para abordar la información técnica y mantener informada a la población en riesgo.


Los organismos integrantes del Sistema Provincial de Protección Civil deberán mantener el monitoreo reforzado en las Zonas de alto riesgo para la población, que habita los valles localizados agua abajo activando los organismos que resulten pertinentes para la atención de posibles situaciones de emergencia.


La Dirección Regional de ONEMI Aysén, continuará evaluando el proceso de vaciamiento de acuerdo a los reportes entregados por la Dirección General de Aguas, manteniendo oportunamente informado al Sistema de Protección Civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.