Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Tarapacá, por precipitaciones estivales

Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Tarapacá, por precipitaciones estivales
Viernes, 04 de marzo del 2011.
Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Tamarugal, Región de Tarapacá, por ocurrencia de precipitaciones estivales, según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Se prevén precipitaciones para los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Tarapacá a partir de hoy, 4 de Marzo de 2011.


Esta condición meteorológica podría generar arrastre de sedimentos y flujos de masa que pueden afectar caminos, obras de infraestructura y terrenos planos y bajos adyacentes a ríos y flujos superficiales, tanto en cordillera, precordillera, y eventualmente en sectores de la costa, pudiendo además provocar daños en viviendas con techumbre no preparada. Se debe monitorear en forma reforzada y sistemática el comportamiento dinámico de la zona comprometida, adoptando todas aquellas medidas preventivas que permitan reducir la vulnerabilidad y el riesgo a la población.


Se deberá advertir a la población, a través de sensibilización y orientación comunitaria a no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, especialmente en zonas cordilleranas y remotas.


El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI de Tarapacá, continuará evaluando la condición meteorológica de acuerdo a los reportes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, manteniendo oportunamente informado al Sistema de Protección Civil

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.