Alumnos del Colegio Alemán de Valparaíso llevan comida y afecto a quienes no tienen nada. Limpiar el lugar donde duermen, compartir un plato de comida caliente o simplemente llevar un poco de conversación y afecto a quienes tienen muy poco. Con estos sencillos objetivos en mente una veintena de alumnos y profesores del Colegio Alemán de Valparaíso (DSV) llegaron este sábado hasta el estero de Viña del Mar, en el sector del puente Cancha, para ayudar a personas en situación de calle

Alumnos del Colegio Alemán de Valparaíso llevan comida y afecto a quienes no tienen nada
Lunes, 21 de Marzo de 2011 11:56

Limpiar el lugar donde duermen, compartir un plato de comida caliente o simplemente llevar un poco de conversación y afecto a quienes tienen muy poco. Con estos sencillos objetivos en mente una veintena de alumnos y profesores del Colegio Alemán de Valparaíso (DSV) llegaron este sábado hasta el estero de Viña del Mar, en el sector del puente Cancha, para ayudar a personas en situación de calle.


Se trató de un operativo social en beneficio de cerca de 50 personas que viven y deambulan por el sector, y que forma parte de actividades sociales periódicas que realizan los alumnos, las que se incrementaron estas semanas pues en el colegio se vive el “Mes de la Responsabilidad”.




Bien temprano se dieron cita los voluntarios para limpiar el lugar, donde se acumula mucha basura y escombros de todo tipo, esfuerzo en para el que contaron con el apoyo de un camión de aseo de la Municipalidad de Viña del Mar, gestionado por los propios alumnos.


Paralelamente estudiantes universitarios participantes del programa Sonríe, voluntarios del Hogar de Cristo y funcionarios municipales, desarrollaron diversas actividades de apoyo social a las personas del sector.


Luego alumnos de DSV y beneficiarios cocinaron un rico almuerzo, el que compartieron junto a una oración, con todas las voluntarias y voluntarios participantes de esta intervención social.






“Estamos muy contentos con la respuesta de los compañeros. Nos produce mucha satisfacción poder ayudar, primero. Pero también es importante que los jóvenes tomen contacto con la realidad. Y claro que es una situación muy fuerte para la mayoría. Pero ahí está. Lo que queremos es un poco despertar las conciencias, para que los jóvenes participen en esta u otras actividades sociales. Que cuando pasen por este puente, recuerden que debajo viven personas”, comentó Ricardo Gebauer, alumno del IIIº A del DSV y coordinador de la cuadrillas de voluntarios.


“Lo principal son las personas. Que sientan que más allá de un plato de comida, estos jóvenes les traen afecto”, agregó el estudiante, que desde hace 4 años participa y lidera distintos operativos sociales, como el Programa Termo del Colegio, a través del cual cada viernes por la noche durante todo el año, recorren Viña del Mar para llevarle un sándwich, un café y principalmente afecto, a los cientos de niños y jóvenes que viven en las calles y puentes de la ciudad.






El director del Área Formativa del Colegio Alemán, Jaime Davis, explica que este operativo se enmarca en un completo programa de actividades sociales planificadas en el colegio para todo el año, y en el que participan activamente alumnos y profesores.


“La formación valórica es una de las piedras angulares de lo que se puede definir hoy como una buena educación. Y esto es muy expresivo el Colegio Alemán de Valparaíso. Los valores se viven a fondo en el DSV. Y nuestros alumnos tienen una desarrollada conciencia y responsabilidad social, lo que nos tiene muy orgullosos”, concluyó Davis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.