Antes de pagar el permiso de circulación se pueden consultar gratis las multas por el Tag en el sitio del Ministerio de Obras Públicas http://www.mop.cl o entre directamente a http://multastag.mop.gov.cl .Los datos entregados en el portal del MOP corresponden a información proporcionada por el Servicio de Registro Civil e Identificación al 30 de noviembre de 2010.

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, concurrió esta mañana a renovar su permiso de circulación y, en la oportunidad, llamó a los usuarios que aún no realizan dicho trámite a informarse si cuentan o no con multas impagas por Tag, a través del nuevo portal de consulta ministerial.


El sistema de consulta dispuesto en la página web del MOP (www.mop.cl) busca reforzar los actuales canales de información sobre multas impagas por Tag durante la última quincena de marzo, cuando más de la mitad de los propietarios de vehículos decide renovar el permiso de circulación.


“Para algunos conductores el trámite del permiso de circulación siempre es engorroso, por lo que tratan de postergarlo hasta último minuto. Sin embargo, esta situación puede transformarse en un dolor de cabeza si descubre que es un usuario con una multa impaga por Tag y decide apelar a un Juzgado de Policía Local, donde son derivadas las denuncias de infracciones”, señaló Solminihac.


La autoridad indicó que el número de causas Tag en los Juzgados de Policía Local, representan en promedio el 60% de las multas denunciadas en los juzgados que poseen competencia, y en algunos casos pueden llegar al 90%.


“La gran carga de trabajo en los juzgados en este período, convierte las denuncias de infracciones Tag en un proceso que requiere mayor pro actividad por parte de los usuarios, en caso que decidan apelar y no pagar todo el trámite de una sola vez”, destacó el secretario de Estado.


Asimismo, precisó la autoridad, “requiere ahora y no el último día que los usuarios conozcan si tienen o no multas impagas por Tag, a través de los canales de información disponibles”.


Los datos entregados en el portal del MOP corresponden a información proporcionada por el Servicio de Registro Civil e Identificación al 30 de noviembre de 2010.


Solminihac explicó que en el portal del MOP, los usuarios podrán consultar si registran multas Tag ingresando solamente su placa patente. En caso de comprobar infracciones, el sistema entrega el nombre del juzgado donde fue derivada la infracción, así como el número de multas asociadas



Para consultar las multas impagas por TAG, ingrese la placa patente con formato de letras y números, sin guión. Si se trata de una moto, anteponer un cero a los números de la patente (ejemplo LL0NNN)


http://multastag.mop.gov.cl 




Notas:
(1) Los datos entregados en esta consulta correponden a información proporcionada por el Servicio de Registro Civil e Identificación al 30 de Noviembre del 2010


(2) Las presentes multas sólo están asociadas a infracciones al artículo 114º (ex 118º bis) de la Ley de Tránsito, que establece la prohibición de transitar por una vía concesionada sin un dispositivo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.