Banco Central presentó libro Política Monetaria bajo Turbulencia Financiera

Banco Central presentó libro Política Monetaria bajo Turbulencia Financiera



El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, presentó este lunes 14 de marzo, un nuevo volumen de la Serie Banca Central, Análisis y Políticas Económicas, titulado "Política Monetaria bajo Turbulencia Financiera" (Monetary Policy under Financial Turbulence).
La publicación, correspondiente al volumen 16 de la serie, fue editada por el Gerente de Investigación Económica del Banco Central de Chile, Luis Felipe Céspedes, el Profesor de la Universidad de Rutgers (EE.UU.), Roberto Chang y el Economista Senior del Instituto Emisor, Diego Saravia.
El libro contó con una presentación del Profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, Pablo Guidotti.
El volumen contiene la serie de artículos presentados durante la Décimo Tercera Conferencia Anual del Banco Central de Chile. Los trabajos analizan las causas de la crisis financiera que afectó al mundo en el período 2007-2008, el papel de los instrumentos financieros y de las imperfecciones financieras en su propagación, y el rol que tienen la política monetaria y la fiscal para enfrentar dichas turbulencias.
Los trabajos fueron elaborados por economistas del Banco Central de Chile, el Banco Central de Australia, y el Fondo Monetario Internacional, así como académicos de universidades de Australia, Canadá, Chile, España, Holanda, Italia, y Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.