Bárbara Riveros Comenzó el Año con Tercer Lugar en Copa Mundial de Brisbane, Australia

Bárbara Riveros Comenzó el Año con Tercer Lugar en Copa Mundial
Con brillante remontada en natación, la triatleta chilena consiguió el tercer lugar en la primera fecha del World Cup en Mooloolaba (Brisbane, Australia), donde pudo haber logrado el triunfo de no haber cedido 30 segundos debido a una dura penalización de reglamento.

2011-03-27.- La triatleta nacional Bárbara Riveros, décima en el ranking mundial 2010 y máxima exponente del deporte combinado criollo, logró esta madrugada (en Chile), el tercer lugar en la primera Copa Mundial del año, que se desarrolló en Mooloolaba (Brisbane, Australia), experimentando además una gran remontada en su fase de natación. La chilena pudo haber logrado el triunfo pues llegó a meta a sólo 43 segundos de la ganadora y en una carrera en la que debió ceder 30 segundos debido a una dura penalización de reglamento: se subió a la bicicleta antes de que su rueda trasera pisara la línea de salida. De no haber mediado esos 30 segundos de penalty, se habría encumbrado al menos al segundo lugar.

La deportista ADO (Instituto Nacional de Deportes, Coch y empresa privada) entrenó de manera durísima la fase de natación desde noviembre pasado, pues este tramo de la carrera es vital para tener expectativas de victoria en una prueba distancias olímpicas. Y el fruto de su trabajo fue evidente en Mooloolaba: el año pasado las punteras en la natación le sacaban 40 segundos, y esta vez, sólo le sacaron 22 segundos, una diferencia notable a favor de la chilena, que dado su buen ciclismo y su impresionante pedestrismo, indica que esta temporada sus resultados en meta pueden irse muy arriba.

Esta madrugada, Bárbara Riveros salió a esos 22 segundos del agua de la puntera acuática, la medallista olímpica de bronce la australiana Emma Moffat, quien cubrió los 1.500 metros en 20.03 minutos, y Riveros, en 20.25. Ello apuntaba a que el oro podía ser de la chilena. Sin embargo, los 30 segundos de castigo que sufrió la chilena le impidieron escaparse tempranamente en la bicicleta.

La neozelandesa Nicky Samuels aprovechó y protagonizó una gran escapada junto a la suiza Daniela Ryf para llegar a sacar una ventaja de dos minutos sobre la máquina al segundo grupo de pedaleras, en el que se había enganchado Riveros. Sin embargo, merced a su gran capacidad de trote, la chilena disminuyó la diferencia a sólo 43 segundos: en suma, ganó Samuels con dos horas, tres minutos y 13 segundos, seguida de Moffat a 20 segundos y de Bárbara Riveros a 43.

En varones, el triatleta ADO Felipe Van de Wyngard concluyó 53º con 1hr.55,11.

Riveros se alistará ahora para correr el 9 de abril la primera fecha del circuito máximo, el de World Championship Series, en Sydney, carrera que el año pasado la vio ganar y ponerse al tope del ranking mundial por tres meses.

fuente: IND.CL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.