Boxeo: Patricio Villagra Clasificó a Guadalajara 2011 y Va por la Final en el Continental en Cumaná,Venezuela

Patricio Villagra Clasificó a Guadalajara 2011 y Va por la Final en el Continental en Cumaná
En el primero de tres selectivos continentales, el boxeador nacional aseguró su presencia en los Panamericanos en la categoría 69 kilos. Después de tres versiones Chile vuelve a tener un pugilista en los Juegos.

2011-03-28.- Luego de tres ediciones de Juegos Panamericanos en las que el boxeo criollo no había logrado clasificar a figuras de relieve (Winnipeg ’99, Santo Domingo 2003 y Río 2007) y en el recuerdo siempre ese última medalla de plata del pugilismo a manos de Ricardo Araneda en Mar del Plata ’95, hoy los golpes de guante grande se tomaron su revancha: esta mañana, el pugilista Patricio Villagra logró en el Panamericano Clasificatorio en Cumaná (Venezuela), el cupo para Guadalajara 2011 tras asegurar el bronce en la serie de 69 kilos. Y lo hizo a lo grande, porque en esta primera de tres instancias selectivas continentales para los Juegos, fueron los mejores de América los que abrocharon tempranamente sus pasajes a Jalisco. Esta noche, el chileno peleará en busca del paso a la final.


Entrenado por el técnico nacional Francisco Pinto, Villagra enfrentó una serie de peso que reúne a 14 deportistas de toda América. Y hoy aseguró su presencia en la semifinal y con ello el bronce, tras derrotar al haitiano Maurice Bien-Aime por RSC. En la semi se medirá con el argentino Brian Castaño, quien a su vez eliminó al estadounidense Errol Spence.


Como explicó el DT Pinto desde Venezuela, “Patricio ya está clasificado por estar entre los tres primeros de 14 países. Hoy combate por la final teniendo ya el bronce asegurado. Este resultado es muy importante para nosotros porque hemos trabajado con mucho sacrificio y estamos demostrando que podemos lograrlo. Es una alegría para el boxeo chileno’’.


En cuanto a los otros dos pugilistas nacionales presentes en este Selectivo Panamericano, Daniel Muñoz en 64 kilos cayó tempranamente ante el peruano Luis Miranda por 7-8; y Miguel Véliz en 81 kilos venció en primera instancia por 12-8 ante el boricua Bryan Tanco, para caer luego en cuartos de final por abandono al segundo round ante el ecuatoriano Carlos Góngora.


Del total de los 104 cupos para Guadalajara 2011, este primer certamen selectivo continental reparte las 37 primeras plazas. El segundo clasificatorio será en Quito, a fines de abril, donde se entregarán 30 plazas; y el último en junio, en sede por definir, cuando se entreguen las últimas 27 vacantes. Ello, más las 10 plazas otorgadas a México en su calidad de anfitrión.


fuente: Instituto Nacional de Deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.