Buque Escuela “Esmeralda” finalizó período de reparaciones en ASMAR Talcahuano .Las modificaciones en el BE "Esmeralda" estuvieron orientadas a adaptar áreas de habitabilidad para la dotación femenina.Este año se da paso a un importante hito en la historia de este Buque Escuela, al recibir por primera vez en sus cubiertas a una dotación mixta. Del total de 230 efectivos que participarán en el crucero de instrucción 2011, viajarán 47 mujeres; 3 Oficiales instructoras, dos de las cuales pertenecen a la Armada de Colombia y a la Armada de Ecuador respectivamente, 30 Guardiamarinas, entre las cuales se encuentran dos invitadas de la Armada de Uruguay, 10 Marineras y 4 instructoras de Gente de Mar.

BE “Esmeralda” finalizó período de reparaciones en ASMAR Talcahuano y zarpó rumbo a Valparaíso


 Pasado el medio día de este jueves 17, el Buque Escuela "Esmeralda" soltó espías para zarpar rumbo a Valparaíso, puerto donde comenzará con los preparativos para dar inicio al 56° crucero de instrucción.






El Bergantín que permaneció casi seis meses en la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano, donde fue sometido a los trabajos de mantención, fue despedido por el Director de Recuperación de Unidades de la Armada, Contraalmirante Gabriel Barros, quien indicó: "finalizado este período el buque está con su casco reparado, maquinaría operativa y lo más interesante es que se efectuaron todos los trabajos de modificación en las áreas de habitabilidad para recibir a su primera dotación mixta, sectores que cuentan con los mismos estándares de calidad que los destinados a la tripulación masculina".






Cabe destacar que este año se da paso a un importante hito en la historia de este Buque Escuela, al recibir por primera vez en sus cubiertas a una dotación mixta. Del total de 230 efectivos que participarán en el crucero de instrucción 2011, viajarán 47 mujeres; 3 Oficiales instructoras, dos de las cuales pertenecen a la Armada de Colombia y a la Armada de Ecuador respectivamente, 30 Guardiamarinas, entre las cuales se encuentran dos invitadas de la Armada de Uruguay, 10 Marineras y 4 instructoras de Gente de Mar.









El Comandante de la "Esmeralda", Capitán de Navío William Corthorn, manifestó que la incorporación de la mujer a la dotación del buque es un proceso normal que se está desarrollando en la Institución "de esta forma la mujer está formando parte de un ámbito laboral más en el país, en el quehacer de la Marina".






Agregó, que durante el 56º Crucero de instrucción visitarán los puertos de Iquique, El Callao, Guayaquil, Acapulco, San Diego, San Francisco, Vancouver, Victoria, Peral Harbor, Papeete, Hanga Roa, Bahía Cumberland y Valparaíso, el que se desarrollará entre el 15 de mayo y el 6 de noviembre de 2011.






Parte de esta primera dotación es la Cabo 1º Sanidad Naval Patricia Aravena, quien se desempeñará como instructora y la Marinero 1º Nataly Chandía, quien cursó la especialidad de comunicante. Ambas manifestaron sentir orgullo de ser parte de esta travesía histórica para la Armada de Chile: "durante este tiempo nos hemos acostumbrando a las diversas sensaciones, porque es algo nuevo para nosotras, pero estamos con la mejor disposición para que todo salga muy bien", manifestó la Cabo Aravena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.