California: Se estima que los volúmenes de paltas lleguen a la mitad que en el 2010

California: Se estima que los volúmenes de paltas lleguen a la mitad que en el 2010

El 2010, el volumen de palta californiana fue la cuarta más grande de la historia, con cerca de 240 mil toneladas. En contraposición al año pasado, la Comisión Californiana de la Palta estima que la cosecha de 2011 sea inferior en un 50% a la de 2010, llegando alrededor de 112 mil toneladas.


Jueves, 24 de Marzo de 2011
paltas


Aunque la cosecha ya comenzó, se estima que los cargamentos del fruto no serán significativos, por lo menos hasta mediados de abril, teniendo su peak cerca del 10 de agosto. A pesar de un menor volumen, la Comisión Californiana asegura que la calidad de la palta será excelente y el tamaño de cada una, mayor. Esto debido a que el peso de los árboles es menor.


Como los volúmenes de fruta en los puntos de venta han sido inferiores, pero han andado bien, su precio ha sido más alto de lo esperado e incluso continuarán subiendo a lo largo de la temporada. La demanda semanal, de paltas Hass en los Estados Unidos, se encuentra en 10 mil toneladas, pero el abastecimiento del mes de marzo cuenta con 2.200 toneladas menos, según señala Bob Lucy, presidente del Rey de la Palta, en Fallbrook, California. freshplaza

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.