Cámara de Diputados realizará Sesión Especial para analizar fusión entre Nestlé y Soprole

Cámara de Diputados realizará Sesión Especial para analizar fusión entre Nestlé y Soprole
Publicado el 03 de marzo del 2011

La sesión fue solicitada por el diputado radical y respaldada por la unanimidad de los parlamentarios integrantes de la Comisión de Agricultura.


El diputado del Partido Radical Social Demócrata, José Pérez, informó que el próximo miércoles 9 de marzo la Cámara de Diputados analizará en Sesión Especial las repercusiones que tendrán para el sector lechero, en especial para los pequeños y medianos productores, la fusión entre las empresas Nestlé y Soprole.


El diputado José Pérez -quien solicitó la instancia con el respaldo unánime de los integrantes de la Comisión de Agricultura- manifestó que pidió la sesión motivado por la inquietud existente entre los pequeños y medianos productores de leche de la Región del Biobío, quienes se verían seriamente afectados de concretarse esta fusión.


“Al fusionarse Nestlé y Soprole estaremos frente a una acción monopólica que sería nefasta para el país y en especial para los pequeños y medianos productores de leche porque este conglomerado no solamente manejaría el precio del productor sino también el precio del consumidor”, sostuvo el parlamentario.


Pérez agregó que “Nestlé y Soprole han estado manipulando a través del tiempo el valor del producto lácteo mediante la compra a bajo precio a los pequeños productores. Este precio ha tenido bajas significativas y se trata del valor más bajo que hay en el continente. Sabemos que Nestlé paga mayores precios en otros países del mundo donde tiene sus filiales”.


A la sesión del próximo miércoles han sido invitados los ministros de Hacienda y Agricultura y el Fiscal Nacional Económico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.