CANCILLER ALFREDO MORENO SE REUNIÓ CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE Estados Unidos HILLARY CLINTON

CANCILLER ALFREDO MORENO SE REÚNE CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EE.UU., HILLARY CLINTON
- La reunión se llevó a cabo, a puertas cerradas, en las oficinas de la Secretaria Clinton, extendiéndose por más de 40 minutos. Ambas autoridades analizaron la nueva etapa que comenzará para las relaciones Chile-Estados Unidos, luego de la visita del Presidente Obama.


Washington, 10 de marzo de 2011.

A pocos días de concretarse la visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Chile, dentro del marco de su gira por América Latina, el Canciller Alfredo Moreno sostuvo una reunión a puertas cerradas con la Secretaria de Estado, Hillary Clinton. La reunión se llevó a cabo en las propias oficinas de la Secretaria Clinton, en el Departamento de Estado en Washington D.C., y se extendió por más de 40 minutos.

En la oportunidad, más que aspectos a definir de la visita del Presidente estadounidense a nuestro país, Moreno y Clinton analizaron e intercambiaron ideas sobre la futura relación entre Chile y Estados Unidos. Ambas autoridades concordaron en que la visita del mandatario estadounidense significará una gran señal positiva tanto para Chile, como para la región, y que como consecuencia, una vez realizada, ambos países comenzarán una nueva etapa respecto a su relación bilateral.

Tras la cita el Canciller Moreno destacó: “Chile y Estados Unidos comparten una gran agenda en común en temas de derechos humanos, democracia, desarrollo económico, inclusión social, combate al crimen internacional y preocupación por el medioambiente, entre muchos otros temas”.

En el mismo sentido, la Secretaria de Estado Hillary Clinton, señaló: "No es coincidencia que el Presidente Obama vaya a Chile y ofrezca desde Santiago un importante discurso para expresar la importancia de América Latina para Estados Unidos (…) Nosotros admiramos a Chile, admiramos el extraordinario progreso que Chile ha logrado en los últimos años. Su reciente historia de transición hacia una democracia plena es extremadamente importante para el mundo actual”, manifestó.

El Embajador de Chile en Estados Unidos, Arturo Fermandois, y otros miembros diplomáticos chilenos, acompañaron al Canciller Moreno en esta reunión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.