Capsula Fénix IV es muestra permanente en el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso,fue construida junto a otras tres réplicas por los Astilleros y Maestraza de la Armada (ASMAR) para rescatar a los 33 mineros ,pero no alcanzó a ser trasladada a Copiapó, porque se utilizó la Fénix II

Capsula Fénix IV es muestra permanente en el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso



En la mañana del lunes 7 de marzo fue incorporada a la muestra permanente del Museo Naval y Marítimo de Valparaíso la cápsula Fénix IV. El artefacto, que pesa 460 kilogramos con un diámetro de 54 cm., está totalmente equipado con un sistema de oxígeno y micrófono con parlantes, ambos diseñados para conectar a los mineros con los rescatistas.




La cápsula Fénix IV, que lleva ese nombre en honor a la mítica ave que renace de las cenizas, fue construida junto a otras tres réplicas por los Astilleros y Maestraza de la Armada (ASMAR) para rescatar a los 33 mineros atrapados luego del derrumbe de la mina San José. La Fénix VI no alcanzó a ser traslada a Copiapó, dado que finalmente se utilizó la Fénix II para dicha misión.












La exposición de la cápsula en el Museo Naval y Marítimo, que hace honor a la labor de la Armada de Chile en la operación San Lorenzo y al excelente trabajo efectuado por el Grupo de Tarea Naval 33, se inaugurará la próxima semana junto a una serie de elementos y documentos que son testimonio vivo de lo ocurrido en la mina San José y del esfuerzo realizado.




La cápsula ya está siendo exhibida y puede ser visitada de martes a domingo entre las 10:00 y las 17:30 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.