Chile se presentará al tatami del Campeonato Continental en Guadalajara (primera semana de abril), con la histórica posibilidad de clasificar a su mayor contingente histórico a unos Juegos Panamericanos

Chile se presentará al tatami del Campeonato Continental en Guadalajara (primera semana de abril), con la histórica posibilidad de clasificar a su mayor contingente histórico a unos Juegos Panamericanos. Y es que entregado hoy el ranking americano clasificatorio actualizado y a falta sólo de ese Continental específico para su cierre, la irrupción del judo chileno en el circuito puntuable ha sido tan contundente, que hoy tiene al equipo dirigido por el DT Andrés González nada menos que con seis deportistas entre los 10 primeros del continente y optando a sacar pasajes. Porque los 10 primeros países de cada categoría, estarán en los Juegos. A Río 2007 fueron tres judocas, por lo que el panorama clasificatorio actual evidencia un enorme progreso.

En esta clasificación por países entregada hoy por la Confederación Panamericana, el cometido criollo es de gran envergadura: en 90 kilos Chile marcha nada menos que en el cuarto puesto por países gracias a los puntajes que ha ido obteniendo en los torneos puntuables el judoca Rafael Romo; en 66 kilos, Chile va quinto a través de Alejandro Zúñiga; en 73 kilos, el país marcha noveno merced al trabajo de Fernando Salazar; en 81 kilos, Chile va noveno a través de Luis Retamales; en 100 kilos, Chile va décimo con el trabajo de Ítalo Córdova; y en 57 kilos, otro noveno puesto provisional para Chile gracias a Belén Achurra.

El DT Andrés González enmarcó este progreso: “Chile nunca ha podido llevar tantos deportistas a unos Juegos Panamericanos y la verdad es que ahora queremos asegurar estos seis cupos y ojalá sumar uno más con Antonieta Galleguillos en 48 kilos, quien va en el lugar 11º. Falta sólo el Panamericano específico para que se cierre el ranking y vamos a asegurar los cupos con todo’’, indicó.

El reciente Gran Prix Panamericano en Guayaquil, que se efectuó en forma paralela al Campeonato Sudamericano, corroboró a nuestros principales créditos: Rafael Romo logró medalla de plata en las dos instancias; Belén Achurra alcanzó bronce en el Sudamericano y quinto lugar en el GP; e Ítalo Córdova fue quinto en ambos torneos.
fuente: Instituto Nacional de Deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.