COLEGIOS MUNICIPALES DE VALDIVIA PARTIERON HOY CON CLASES NORMALES

COLEGIOS MUNICIPALES DE VALDIVIA PARTIERON HOY CON CLASES NORMALES


Jueves, 03 de marzo de 2011----------. Unos 14 mil alumnos ingresaron hoy en el sistema de educación municipal de Valdivia. Las matrículas continuarán abiertas todo el mes, y para fin de marzo se espera que la cifra llegue a los 15 mil alumnos.

Así lo informó el alcalde de Valdivia Bernardo Berger esta mañana, quien indicó que con normalidad partieron esta mañana las clases en los 42 establecimientos de educación básica y media que ofrece el municipio para los alumnos de esta comuna, así como también, existen 12 centros entre salas cunas y jardines infantiles disponibles para la educación infantil. Las dos únicas excepciones fueron el Liceo Santa María la blanca que iniciará clases el lunes, y la educación de adultos, que lo hará el 16 y 17 de marzo.

Al último cierre estadístico de matrículas a inicios de febrero, la matrícula en el sector municipal se distribuía con 8.436 alumnos en establecimientos de enseñanza básica, 4.833 en enseñanza media, 230 alumnos de establecimientos rurales y 140 alumnos en educación para adultos.

Berger, indicó que “el sistema municipal siempre parte con matrículas disponibles que luego las familias las ocupan llegando clases, y actualmente estamos preparados para acoger la demanda potencial de matrícula de otros mil alumnos, según las estadísticas históricas y las proyecciones del PADEM para este año”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.