COLEGIOS MUNICIPALES DE VITACURA DESTACAN EN SIMCE DE INGLÉS

COLEGIOS MUNICIPALES DE VITACURA DESTACAN EN SIMCE DE INGLÉS

Alumnos obtienen certificación gracias al programa aplicado: inglés desde pre-kinder, profesores bilingüe, capacitación docente; y textos y material adecuados.

Todos los colegios municipales de Vitacura se ubicaron entre los 10 mejores en la prueba SIMCE de Inglés, TOEIC Bridge, test que mide comprensión lectora y auditiva. Esta fue aplicada por primera el año pasado a los 3º años Medios.

El Colegio Amanda Labarca presentó a 86 alumnos, obteniendo el 3er lugar. El 48% de ellos obtuvo la Certificación en el TOEIC Bridge, SIMCE en inglés. El Liceo María Luisa Bombal, por su parte, logró el 41% de sus alumnos certificados. Y por último el Colegio Antártica Chilena, certificó al 29% de sus alumnos, situándose en el octavo lugar de los 10 mejores colegios municipales.

Este logro se debe a la preocupación especial del Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, por entregar a los alumnos de los colegios municipales de la comuna un valor agregado a su educación. Esto se logra incorporando el estudio del idioma de inglés desde pre-kinder; contratando profesores bilingües; ampliando el plan de estudio del idioma; capacitando a los docentes; y adquiriendo textos y material adecuados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.