Con gran éxito se realiza en la comuna de Viña del Mar el Programa de Desparasitación Canina, contra las garrapatas, el que ha atendido todos los sectores de la parte alta de la ciudad. A la fecha, más de 16 mil perros han sido inoculados, esperando llegar a un total de 20 mil.

Con gran éxito se realiza en la comuna de Viña del Mar el Programa de Desparasitación Canina, contra las garrapatas, el que ha atendido todos los sectores de la parte alta de la ciudad.

Este jueves 17 de marzo se llevó a efecto en Las Palmas Chilenas en Forestal, lugar hasta el que llegó la alcaldesa Virginia Reginato para compartir con los vecinos y participar activamente en la vacunación de las mascotas.

"Este programa lo iniciamos el 1 de septiembre y llegará a su fin el lunes próximo en Santa Inés. A la fecha, más de 16 mil perros han sido inoculados, esperando llegar a un total de 20 mil. Es muy importante que los vecinos concurran hasta los lugares en donde realizamos estos operativos, ya que las garrapatas no sólo afectan a los perros, sino que además pueden transmitir enfermedades a las personas", dijo la jefa comunal.

Asimismo, agregó que en la comuna existen alrededor de 100 mil perros y que esta vacuna que se les aplica no sólo ayuda al control de las garrapatas, ya que también es efectiva contra las pulgas, el arestín y la tiña, además de otros parásitos.

La primera autoridad comunal explicó que este programa se ha realizado en Forestal, Chorrillos, Nueva Aurora, Viña Oriente, Glorias Navales, Reñaca Alto, Achupallas, Miraflores Gómez Carreño y Santa Inés, en donde sólo falta la última atención, ya que en cada sector se realizan 3 visitas.

Junto con la vacunación de los canes, también, si se requiere, se realiza una fumigación de los patios de las viviendas, ya que el pasto y la tierra, son lugares en donde estos parásitos también pueden vivir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.