Con la incorporación de dos nuevos programas que tienen como objetivo potenciar la calidad de la educación a los alumnos de colegios municipales de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato, inauguró el Año Escolar 2011

Con la incorporación de dos nuevos programas que tienen como objetivo potenciar la calidad de la educación a los alumnos de colegios municipales de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato, inauguró el Año Escolar 2011, ocasión en que destacó la recuperación de tres importantes escuelas.

La ceremonia realizada en la escuela Chorrillos, por ser la primera en ser totalmente recuperada tras el terremoto del año pasado, contó con la presencia de la seremi de Educación Patricia Colarte, el gerente de la Corporación Municipal Claudio Boisier; el director de educación de Viña del Mar, Juan Francisco Uriona; los concejales Macarena Urenda, Rodrigo Kopaitic y Felicindo Tapia, la directora María Antonieta Lobos, además de directores de otros establecimientos, dirigentes del colegio comunal de profesores y entidades gremiales, padres, apoderados y niños.

"Estamos iniciando el año escolar con buenas noticias para nuestros alumnos. No sólo estamos incorporando nuevos programas de apoyo a la educación, sino que además estamos recuperando importantes escuelas como es la de Chorrillos y Ecuador, que resultaron dañadas por el terremoto y la reposición completa de la Escuela Adriano Machado en Nueva Aurora, establecimientos que en los primeros días de abril comenzarán sus clases", indicó.

En la oportunidad la jefa comunal destacó también los programas que se implementarán este año, como "Vivo Ciencias" para promover el desarrollo científico de los alumnos desde Kinder, para los cual las escuelas contarán con laboratorios y kits pedagógicos para llevar a cabo esta tarea.

A él se suma el "Crezco Descubriendo", donde se va a incentivar las áreas del Lenguaje, Matemáticas y las Ciencias a través de una metodología participativa, en que se desarrollará de manera integral el fortalecimiento de las habilidades sociales y la creatividad, el que también se implementará en la Educación Parvularia y recién nacidos, en los 4 Jardines Infantiles de la Corporación Municipal.

Claudio Boisier, indicó que estos dos programas se complementan con el del Método Matte en 1° básico, el cual ha reducido de manera importante la cantidad de niños no lectores y el Método Singapur para el aprendizaje de las matemáticas en 1° y 2° año básico, el que generará importantes cambios en los alumnos. También destacó el programa de aprendizaje y reforzamiento del inglés desde Pre Kinder, que es una gran necesidad para los tiempos actuales.

Además con el afán de mejorar el puntaje de la PSU en los alumnos, a partir de abril se realizará un reforzamiento a los estudiantes de 3º y 4ª Medio, de manera de mejorar dicho rendimiento y darles reales posibilidades de acceder a la Educación Superior.

En la ocasión, la alcaldesa dio la bienvenida a 10 nuevos directores que ganaron un Concurso Público para dirigir las escuelas, a quienes deseó el mejor de los éxitos en esta nueva tarea que emprenden, sumándose al trabajo que ha realizado la Corporación Municipal, en su objetivo de mejorar y crear efectos positivos en los programas de estudio.

La matrícula de alumnos en Viña del Mar en los 49 establecimientos dependientes de la Corporación Municipal es de cerca de 18 mil alumnos, y se espera aumentar esta cantidad con las nuevas escuelas y los programas de educación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.