Construirán 288 departamentos en el condominio "Meseta del Gallo" del sector Miraflores Alto, en Viña del Mar

Como una muy buena noticia para quienes serán beneficiados con la entrega de sus nuevas viviendas, calificó la alcaldesa Virginia Reginato, la construcción de 288 departamentos en el condominio "Meseta del Gallo" del sector Miraflores Alto, cuya inversión alcanza los 4.300 millones de pesos.

La jefa comunal, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, a la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, realizó un recorrido a las obras que presentan un avance del 85% y que esperan ser recepcionadas en el primer semestre de este año.

La alcaldesa dialogó con las dirigentes del comité, felicitándolas por el logro de obtener por fin su vivienda propia, tras largos años de espera, ya que hasta ahora, lo hacen en tomas de Villa Independencia de Achupallas: "Este un gran paso para ellos, para que puedan crecer como familias. Van a vivir en cómodos y bien construidos departamentos en un sector donde además cuenta con todos los servicios básicos, locomoción y consultorios de salud, entre otros".

Bernardita Ríos, presidenta del comité "Meseta del Gallo 1", agradeció a las autoridades señalando que: "Esta entrega es espectacular, no hay palabras para describir todo esto. Hemos luchado mucho tiempo por conseguir nuestra casa propia. Agradezco a las autoridades de Vivienda y del Municipio por hacer posible este sueño", manifestó.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, destacó la inversión para la concreción de este proyecto de viviendas sociales, además de la calidad de las mismas, las que cuentan con tres dormitorios, cocina con logia, baño, estar-comedor y balcón.

El conjunto habitacional "Meseta del Gallo" en sus dos etapas, consta de 12 edificios de 6 pisos cada uno y 4 departamentos por piso, en el cual existen dos modelos de 57,56 m2 y de 56,99 m2, con acceso a través del tercer piso. Su ubicación se encuentra en la Avenida Padre Hurtado a 300 metros de Avenida Frei.

Cabe consignar que los futuros vecinos han estado en capacitación para conocer los trámites respecto a los servicios básicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.