CORTE SUPREMA CONDENA A EMPRESA POR INFRINGIR LEY DEL CONSUMIDOR AL NO RESPETAR DERECHO A DEVOLUCIÓN . Según el fallo unánime , Tienda París S.A no respetó el derecho a devolución o reposición consagrado en la Ley del Consumidor.

CORTE SUPREMA CONDENA A EMPRESA POR INFRINGIR LEY DEL CONSUMIDOR AL NO RESPETAR DERECHO A DEVOLUCIÓN





La Corte Suprema determinó que una tienda del retail debe cancelar una multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalentes a $ 755.880 y el pago de una indemnización total de $ 1.399.990 por no respetar el derecho a devolución o reposición consagrado en la Ley del Consumidor.








En fallo unánime (rol9357-2010) los ministros de la Segunda Sala Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y el abogado integrante Nelson Pozo determinaron que París S.A. debe cancelar los montos antes señalados por la denuncia del consumidor Walter Alex Scheihing Olmos,




La sentencia acoge el recurso de queja presentado contra el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago (rol 1700-2010) que había desestimado la denuncia.




“Que, como se consigna en la sentencia de primer grado, el tribunal da por comprobados tales sucesos, alzándose la denunciada por el incumplimiento del consumidor de remitir previamente el equipo al servicio técnico, para constatar la existencia o no de daños y su origen. Sin embargo, tal aseveración no guarda correspondencia con la documental de la propia denunciada -fojas 61-, la que ha de confrontarse con el documento de fojas 4, antes aludido. Los defectos en la partida de computadores, en rigor, tampoco son desconocidos por la denunciada”, dice el fallo.



El consumidor, el 28 de octubre de 2007, adquirió en Paris Lyon un Notebook Compaq Presario con garantía del proveedor por un año ampliada por un año.. El equipo falló entre los meses dieciocho y veinte, haciendo efectiva la garantía contratada, pero no se ha producido la reparación o la reposición del equipo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.