Ciclismo: Cuarteta Chilena fue 14° en el Mundial de Holanda y la Segunda Mejor de América : Así quedó demostrado en el Mundial en pista que se disputa en Apeldoorn (Holanda), donde los chilenos Luis Sepúlveda, Luis Mansilla, Pablo Seisdedos y Antonio Cabrera concluyeron 14º y como el segundo mejor cuadro de América, sólo superado en este marco por Colombia, que concluyó en el décimo lugar

Un fuerte avance, que ya lo deja a sólo tres segundos del poderoso equipo de Colombia que terminó décimo en el máximo certamen planetario de ciclismo en pista, protagonizó el conglomerado que integraron Luis Sepúlveda, Luis Mansilla, Pablo Seisdedos y Antonio Cabrera. Hoy compite Luis Mansilla en la combinada de la Omnium.

2011-03-24.- El equipo chileno de cuatro por cuatro mil ya le pisa los talones a Colombia, cuarteta con la que, según indica la lógica y las estadísticas, debería pelear el oro en los Juegos Panamericanos en la persecución. Así quedó demostrado en el Mundial en pista que se disputa en Apeldoorn (Holanda), donde los chilenos Luis Sepúlveda, Luis Mansilla, Pablo Seisdedos y Antonio Cabrera concluyeron 14º y como el segundo mejor cuadro de América, sólo superado en este marco por Colombia, que concluyó en el décimo lugar. Y los cronos también ratifican el avance chileno, porque de los seis segundos que a principios de años sacaban los cafeteros, en este Mundial la distancia con Chile se redujo a sólo tres segundos: Chile con 4.12,368 y Colombia, con 4.09,066.
Como explicó el entrenador y gerente técnico de la Federación Ciclista de Chile Víctor Garrido, “lo más relevante de este resultado, es que en los últimos enfrentamientos con Colombia nos estaban ganando por más de seis segundos y ahora en el Campeonato Mundial hemos reducido la diferencia a tres segundos. La persecución por equipos es una prueba que se disputa en los Juegos Panamericanos y en los Juegos Olímpicos. El próximo desafío es en Medellín, en el Panamericano específico, donde se buscará una medalla y clasificar para Guadalajara’’.


Hoy está compitiendo en Holanda Luis Mansilla en la combinada de la Omnium.


fuente: Instituto Nacional de Deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.