Cuatro nuevos puntos de reciclaje en la comuna de Santo Domingo, el proyecto de los puntos verdes en la zona rural se encontrará terminado en abril de este año

Cuatro nuevos puntos de reciclaje en Santo Domingo

El municipio poco a poco ha ido incorporando en la comunidad el concepto de reciclaje, es por ello que se han instalado ya tres "puntos verdes" en donde se puede ayudar a cuidar y mejorar el medio ambiente.



Dicen en la comuna de Santo Domingo que "producir basura es algo que no podemos evitar, y su causa principal es la modernidad, la que ha traído consigo la utilización de ciertos materiales, los que muchas veces no son biodegradables o son difíciles de recicla"r.


Es por ello, que la municipalidad de Santo Domingo ha estado trabajando arduamente en instaurar en la población el concepto de reciclaje, construyendo cuatro nuevos “puntos verdes”, diseñados especialmente para el sector rural de El Convento, Las Salinas, Bucalemu y San Enrique.


Estas construcciones tienen la particularidad de haber utilizado residuos en su construcción, lo que tuvo como finalidad el contribuir a reducir la cantidad de botellas desechables, latas y cartones que la población utiliza y luego los desecha, lo que contamina campos y aguas.


Al respecto, el alcalde Fernando Rodríguez Larraín comentó que “poco a poco la gente va comprendiendo que se le puede dar un mejor uso a la basura, reciclando pilas, plásticos, papel y vidrio, de esa manera vamos educando a la población en esta materia. El municipio les dará todas las herramientas para cuidar el medio ambiente”.


Esta iniciativa se suma a las ya realizadas por el municipio, en el sector urbano se pueden encontrar tres puntos de reciclaje, en Población Los Cipreses (costado plaza), La Hornilla (a un lado del Consultorio Rocas de Santo Domingo) y en calle Arturo Phillips (costado kioscos Cema).


Es importante mencionar que el proyecto de los puntos verdes en la zona rural se encontrará terminado en abril de este año

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.