Cuba y Tampa tendrán vuelos directos.El gobierno de Estados Unidos consiente la apertura de una nueva línea de vuelos directos entre Tampa, en Florida, y Cuba.

Cuba y Tampa tendrán vuelos directos.El gobierno de Estados Unidos consiente la apertura de una nueva línea de vuelos directos entre Tampa, en Florida, y Cuba.

Redacción | Voz de América 08 de marzo de 2011

El aeropuerto internacional de Tampa, en el estado Florida (Estados Unidos), operará vuelos directos a Cuba tras la autorización del gobierno estadounidense, informó la Cámara de Comercio local.

Tampa cuenta con cerca de 100.000 residentes de origen cubano, el grupo más numeroso luego de Miami y la región de New Jersey, según datos de población estadounidense de 2009, por lo que supone restablecer el histórico vínculo social y comercial con la isla.

La medida posiciona a Tampa como puerta de entrada a Cuba y favorecerá a la gran comunidad cubano-estadounidense de la región y a un buen número de negocios legales con la isla que se llevan a cabo permitidos por el embargo comercial impuesto por Estados Unidos, dijo el organismo.

La oferta amplía los vuelos ya permitidos por el gobierno estadounidense entre Cuba y Miami.

"Agradecemos a la administración Obama por reconocer los beneficios de extender el servicio aéreo a los residentes y negocios de la Bahía de Tampa", dijo Bob Rohrlack, presidente de la Cámara de Comercio de Tampa.

La gran comunidad cubana establecida desde 1880 en Ybor City, distrito de Tampa, convertió a esa ciudad en la capital del habano en Estados Unidos, recordó la Cámara de Comercio.

En enero de 2011 el presidente Obama eliminó las restricciones de viaje a los ciudadanos estadounidenses que quisieran visitar Cuba y permitió a los estudiantes y a la iglesia viajar al país comunista.

Sin embargo, Estados Unidos, sin relaciones diplomáticas con Cuba desde hace 50 años, mantiene en vigor un embargo económico y comercial desde 1962, que flexibilizó en el año 2000 con la exportación de alimentos, aunque con pago por adelantado y transporte en embarcaciones no cubanas.

fuente: http://www.voanews.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.