Destacada participación de la Escuela de Grumetes en regata de la Región del Bío Bío

Destacada participación de la Escuela de Grumetes en regata de la Región del Bío Bío



 Con la participación de 11 yates, en las categorías IMS y Clásicos, se dio inicio a la temporada de regatas en la Región del Bío Bío, donde la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" estuvo representada por seis embarcaciones.



La Regata "Cofradía Náutica del Bío Bío", organizada por la Asociación de Vela, se inició este sábado 19 a las 13:00 horas, desde la Marina El Manzano, desarrollándose en la bahía de Concepción. Lamentablemente por falta de viento, el juez de la regata determinó suspender la prueba cuando los yates se encontraban frente a la comuna de Tomé.






A causa de ello, se realizó una premiación simbólica a las embarcaciones que viraron la primera boya. Fue así como el Yate "Fantasma III" obtuvo el 1º lugar, seguido por el yate "Cabo de Hornos", capitaneado por el Subdirector del plantel de formación de Gente de Mar, Capitán de Fragata Manuel Méndez y el 3º lugar fue para la tripulación del yate "Cormorán", capitaneado por el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Enrique Marín.



La participación de los alumnos de la Escuela de Grumetes en este tipo de actividades deportivas contribuye a su formación integral, a establecer lazos de amistad, trabajo en equipo y liderazgo, valores que son pilares fundamentales para los hombres de armas que se integran a las filas de la Armada de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.