DESTACADO MAESTRO INTERNACIONAL VÍCTOR HUGO TORO DIRIGE CONCIERTO INAUGURAL EN LAS CONDES . El encuentro será el miércoles 16 de marzo, a las 20.00 horas, en la Parroquia Santa Elena.

DESTACADO MAESTRO INTERNACIONAL VÍCTOR HUGO TORO DIRIGE CONCIERTO INAUGURAL EN LAS CONDES
El encuentro será el miércoles 16 de marzo, a las 20.00 horas, en la Parroquia Santa Elena.


Con un concierto, dirigido por el maestro invitado Víctor Hugo Toro, de importante carrera internacional, parte el miércoles 16 de marzo la Temporada 2011 de la Orquesta de Cámara de Chile en Las Condes. El ciclo es organizado por la Fundación Beethoven en conjunto con la Municipalidad de Las Condes y su Corporación Cultural.

Cerca de 12 mil personas asistieron en 2010 a estos encuentros que se realizan en la comuna desde hace 17 años en forma ininterrumpida. En esta oportunidad, el concierto inaugural será en la Parroquia Santa Elena, ubicada en Presidente Errázuriz esquina Polonia, a las 20.00 horas.

La Orquesta de Cámara de Chile es dirigida, desde 2008, por el maestro Juan Pablo Izquierdo, uno de los más importantes directores de orquesta chilenos, quien ha desarrollado una destacada carrera internacional dirigiendo orquestas en Europa y Sudamérica. En la actualidad es director emeritus de la cátedra de Estudios Orquestales de la Escuela de Música de la Universidad Carnegie Mellon.

Para el concierto inaugural se ha invitado a dirigir al destacado maestro Víctor Hugo Toro, formado en la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, y actualmente con una importante carrera en el extranjero. Hasta hace poco fue director de la Orquesta Sinfónica del SODRE en Montevideo, Uruguay, la más antigua de América, y hoy se desempeña como director artístico asistente y regente residente de la Compañía Brasileña de Opera, proyecto del maestro John Neschling.

Hace dos años fue elegido como uno de los cien líderes jóvenes del país según revista Sábado, de El Mercurio, en reconocimiento a sus méritos profesionales y artísticos.

Día: Miércoles 16 de marzo, 20 horas
Director invitado: Víctor Hugo Toro
Parroquia Santa Elena, Presidente Errázuriz esquina Polonia
Entrada liberada / Adhesión voluntaria

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.