diputada Marisol Turres, destaca que en la versión 2011 del fondo concursable Capital Semilla de Sercotec, puedan postular personas con deudas.

La parlamentaria UDI destacó las características de la nueva versión de este fondo concursable de Sercotec, especialmente el hecho de que no discrimina a los postulantes con deudas.


La diputada UDI Marisol Turres valoró los cambios introducidos en la versión 2011 del fondo concursable Capital Semilla de Sercotec, cuyas postulaciones ya se encuentran abiertas a través del sitio oficial del servicio, www.sercotec.cl. A su juicio, las modificaciones impulsadas por el nuevo gobierno facilitan el proceso de postulación y mejoran la focalización y la transparencia en la asignación de los recursos.

“El Nuevo Capital es una excelente herramienta de apoyo para las micro y pequeñas empresas y para todos los emprendedores que quieran concretar sus ideas de negocio. Este año serán 110 los proyectos beneficiados en nuestra región, con un monto total de $ 460 millones. Esto es un aumento de más del 20% respecto de la versión 2010”, detalló la diputada Turres. “Esta ayuda a micro y pequeñas empresas ya constituidas y el impulso a nuevos emprendimientos tendrá un impacto relevante en la economía regional, aumentando la actividad productiva y generando nuevos puestos de trabajo”, agregó.

La parlamentaria gremialista destacó también una de las principales novedades de la versión 2011 del fondo: la posibilidad de que puedan postular empresarios y emprendedores con deudas. “Hasta ahora se consideraban los informes comerciales al momento de asignar los recursos, lo que afectaba a quienes por distintos motivos enfrentaban problemas financieros. El Nuevo Capital Semilla no excluye a los postulantes con Dicom, a menos que presenten deudas comerciales en etapa de cobranza judicial o deudas previsionales, laborales o tributarias”, explicó la diputada UDI.

“Los cambios en este fondo concursable, junto con otras medidas como la reducción del plazo y costos para constituir una empresa, son una demostración concreta del compromiso del gobierno de la Coalición por el Cambio con las micro y pequeñas empresas y con los miles de emprendedores de nuestro país”, sentenció la diputada Marisol Turres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.