Diputada Vidal dice que “Logramos un acuerdo político transversal para que la televisión digital sea una realidad en Chile”. La iniciativa corresponde ahora ser vista por la Sala.

“Logramos un acuerdo político transversal para que la televisión digital sea una realidad en Chile”
Publicado el 10 de marzo del 2011

Diputada Vidal valoró aprobación de proyecto en la Comisión de Cultura. La iniciativa corresponde ahora ser vista por la Sala.

La diputada Ximena Vidal, Presidenta de la Comisión de Cultura y las Artes de la Cámara, aseguró que el acuerdo logrado entre los diputados miembros de la comisión y el Gobierno “permitirá acortar los plazos para que la televisión digital sea una realidad en nuestro país”.

“El proyecto de televisión digital logró un acuerdo político transversal para que sea realidad en Chile”, declaró la parlamentaria, agregando que “para nosotros fue muy importante soportar sobre nuestros hombros, la suma urgencia dada a este proyecto (…) pero a pesar de eso tuvimos una discusión interesante que permitió algunos logros importantes”.

Entre las mejoras alcanzadas, la diputada Vidal destacó “el aumento de 1 a 4 las horas de contenido cultural para los canales de televisión que utilicen la televisión digital”.

Finalmente la legisladora indicó que el texto legal también permitirá que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) tenga “más herramientas para garantizar la calidad de los contenidos que entrega la televisión”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.