diputado: Cuestionan informe de Aeronáutica sobre incidente en helicóptero de Piñera

Cuestionan informe de Aeronáutica sobre incidente en helicóptero de Piñera
Publicado el 08 de marzo del 2011

Diputado Ascencio asegura que “él cambió su versión sobre quien pilotaba y nada se dice de ello”.

El diputado DC Gabriel Ascencio cuestionó hoy la rigurosidad del informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sobre el incidente en helicóptero del Presidente Piñera en Cobquecura, en enero pasado, señalando que “hubo una contradicción en las declaraciones de Piñera sobre quien pilotaba el helicóptero y nada se dice de ello. Hay videos que muestran al Presidente contándole a todo el país que el pilotaba el helicóptero”.

El parlamentario agregó que “nuevamente queda en duda la credibilidad del Presidente. Primero, cuando el asunto era anecdótico y simpático, cuando había frutillas y fotos con los lugareños, Piñera dijo que el pilotaba el helicóptero al momento del aterrizaje no programado debido a la falta de bencina”.

“Luego, cunado el asunto se complicó, cuando empezaron los cuestionamientos por el incidente, cuando la opinión pública comenzó a exigir explicaciones, cambió su versión y a través de Twitter dijo que el piloto era Andrés Navarro”.

“Claramente acá hay una contradicción que debió aclararse en el informe de la DGAC y a pesar de que declaraciones de testigos y del operador de radio del aeródromo de Rodelillo señalan que Piñera era el piloto, la DGAC señala que el Presidente era el piloto, lo cual es extraño y genera dudas sobre la rigurosidad del informe”.

El diputado Ascencio dijo que “además, con este informe, que señala que la parada no estaba programada, ha quedado claro que la ministra vocera, Ena von Baer, mintió cuado dijo que era todo programado”.

“Lamentablemente, es el Presidente quien ha fijado el estándar de conducta de sus funcionarios”, expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.