Diputado Gustavo Hasbún llama a Ministerio de Transportes para que haga cumplir contratos y recorridos de empresa Gran Santiago declarada en quiebra. Agrega que “Lo grave es que, sabiendo que esta empresa no tenía solvencia económica, el año pasado se le entregaron nuevos recorridos en zonas populares como Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel; por lo tanto nos parece peculiar, por no decir raro, que el Ministerio de Transportes les haya entregado una nueva zona para su explotación, lo que demuestra que existe una situación que se debe investigar "

Diputado Gustavo Hasbún llama a Ministerio de Transportes para que haga cumplir contratos y recorridos de empresa Gran Santiago declarada en quiebra
Publicado el 25 de marzo del 2011

El presidente de la Comisión de Transportes aseguró que se debe investigar el por qué se le entregaron nuevos recorridos a la citada empresa en el año 2010, cuando se sabía que la firma tenía una importante insolvencia económica.

El diputado UDI y Presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara, Gustavo Hasbún, dijo que la quiebra de la empresa de Buses Gran Santiago era algo que se veía venir “porque era una de las firmas con más poca solvencia y peor evaluadas dentro del sistema, y no hay que sorprenderse de lo que sucede”.


“Lo grave es que, sabiendo que esta empresa no tenía solvencia económica, el año pasado se le entregaron nuevos recorridos en zonas populares como Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel; por lo tanto nos parece peculiar, por no decir raro, que el Ministerio de Transportes les haya entregado una nueva zona para su explotación, lo que demuestra que existe una situación que se debe investigar y esperamos que el ministerio tome las medidas del caso para evitar que esto siga ocurriendo”, dijo Hasbún.


El legislador agregó que “hay que garantizar el cumplimiento de los contratos, manteniendo los recorridos, y que a la larga no se siga afectando la calidad de vida de los usuarios”.


Hasbún aprovechó la ocasión para realizar un llamado al Ministerio de Transportes para que "prevenga y garantice la continuidad de los servicios. Estamos hablando que más de 800 mil personas se quedarían sin locomoción colectiva en zonas populares de la capital”.


“Además esperamos que el Ministro de Transportes tome todas las medidas del caso para evitar que otras empresas puedan colapsar y se caigan del sistema, pensando en que este año se debe llamar a licitación a los alimentadores, por lo que si es necesario garantizar la continuidad del servicio, se van a tener que buscar fórmulas para coadministrar, ya que la ley actualmente faculta al Ministerio de Transportes a intervenir a las empresas en caso de insolvencia”, añadió Hasbún.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.