Diputado Hasbún destaca aprobación de proyecto de ley que autoriza sólo a Carabineros a cursar partes empadronados

Diputado Hasbún destaca aprobación de proyecto de ley que autoriza sólo a Carabineros a cursar partes empadronados
Publicado el 03 de marzo del 2011

El Parlamentario junto con valorar el contundente apoyo entregado por la Cámara de Diputados, aseguró que con este proyecto se terminará con las multas por partes empadronados, “que se han transformado en una caja pagadora para los municipios”.

Un amplio y contundente respaldo recibió la iniciativa legal presentada por el diputado UDI Gustavo Hasbún, que busca prohibir el envío de citaciones por infracciones que sean registradas con vehículos en movimiento y reformar la ley de juzgados de policía local.

El proyecto de ley, que fue aprobado por amplia mayoría al interior de la Sala de la Cámara de Diputados, obliga a que la responsabilidad de cursar una infracción a un vehículo en movimiento sea registrada fotográficamente y cursada, de modo exclusivo, por funcionarios de Carabineros de Chile.

Según el diputado Gustavo Hasbún, el proyecto de ley tiene como idea central que “no se pueda aplicar una infracción de tránsito si no hay pruebas, debido que en la actualidad se cursan partes empadronados sin tener más elementos que el testimonio que pueda dar un inspector municipal o fiscal, quien a veces se oculta y también puede equivocarse”.

En tal sentido, Hasbún puso énfasis en que los partes empadronados son “una especie de caja pagadora” de las municipalidades: “Las multas por partes empadronados se han transformado en una caja pagadora para los municipios. El mejor ejemplo es que muchos municipios han adoptado esta práctica sólo para recaudar recursos con beneficios para las municipalidades”, dijo el legislador gremialista.

Gustavo Hasbún dijo además que este tipo de partes no ayudan en nada en prevenir los accidentes de tránsito ya que “en el último año no han disminuido, si no que han aumentado en un 300 por ciento, sólo en la región Metropolitana”.

La iniciativa legal pasará a cumplir su segundo trámite constitucional en el Senado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.