Diputado Sabag solicita a Ministra Matte implementar a la brevedad reajuste al Fondo Solidario de Vivienda.

Diputado Sabag solicita a Ministra Matte implementar a la brevedad reajuste al Fondo Solidario de Vivienda.
Publicado el 11 de marzo del 2011

El diputado DC, Jorge Sabag, solicitó además vía oficio, que el Ministerio de Vivienda informe cuál es la razón por la que no se ha implementado el reajuste a los subsidios del Fondo Solidario de Vivienda.

“El año 2010, la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, anunció varias medidas, entre ellas, que todos los subsidios habitacionales del Fondo Solidario de la Vivienda serían reajustados de 330 a 400 UF, además de la eliminación del subsidio de localización, para que muchas más familias en condiciones de vulnerabilidad social tuvieran la oportunidad de recibir el beneficio” señaló el diputado Jorge Sabag.

El parlamentario DC, explicó que “este reajuste es la solución para cientos y cientos de comités de vivienda, para quienes el monto de 330 UF actualmente no les alcanza para cumplir con todas las exigencias”.

Además, agregó que “junto al diputado Ricardo Rincón (DC), visitamos a la Ministra de Vivienda, le solicitamos esto ese año, y posteriormente la Ministra anunció que se iban a reajustar estos subsidios, sin embargo, está medida no se ha implementado y los comités de vivienda de muchas comunas del país nos preguntan a los parlamentarios qué es lo que pasó con este anuncio”.

Finalmente, el diputado Sabag espera recibir una respuesta y que el Ministerio de Vivienda implemente a la brevedad está política pública que va en directo beneficio de cientos de comités y familias que lo van agradecer, ya que llevan años esperando esta medida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.