DIPUTADO VALLESPÍN CALIFICA COMO PRECIPITADO ACUERDO POR ENERGÍA NUCLEAR ENTRE CHILE Y ESTADOS UNIDOS

DIPUTADO VALLESPÍN CALIFICA COMO PRECIPITADO ACUERDO POR ENERGÍA NUCLEAR ENTRE CHILE Y ESTADOS UNIDOS

El jefe de la bancada de diputados DC, e integrante de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara, Patricio Vallespín, calificó hoy como “precipitado e inconsulto” el acuerdo que firmará este viernes el Gobierno de Chile con Estados Unidos en materia de cooperación en energía nuclear.
Vallespín agregó que “además de los lamentables y peligrosos hechos que estamos observando en Japón, producto del devastador terremoto, en nuestro país aún no se ha dado una abierta discusión sobre el uso de este tipo de energía; es un tema pendiente, que requiere de un profundo y transparente debate. Por ello, creemos que la firma de este convenio resulta anticipada y carente de respaldo entre los actores involucrados”.
Asimismo, agregó que “observamos un cierto secretismo sobre esta materia, ya que no sabemos de qué se trata este convenio, qué involucra y cuáles son los objetivos finales. Este tema no se ha conversado en las comisiones de la Cámara y el Senado, por lo mismo, creemos que no es el momento”.
Finalmente, el parlamentario DC agregó que “independientemente de las condiciones de enorme sismicidad que tiene Chile, similar a Japón, no sólo se requiere analizar en detalle el uso de la energía nuclear y sus posibles consecuencias en la población, sino abordar con seriedad el tema energético, con amplia discusión, incluyendo, obviamente a todos los actores”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.