DIPUTADO VALLESPÍN COMPROMETE RÁPIDA TRAMITACIÓN DE PROYECTO QUE ANEXA ALERCE NORTE A PUERTO MONTT

DIPUTADO VALLESPÍN COMPROMETE RÁPIDA TRAMITACIÓN DE PROYECTO QUE ANEXA ALERCE NORTE A PUERTO MONTT

El diputado por el Distrito 57, Patricio Vallespín, valoró la aprobación que dio ayer el Concejo Municipal de Puerto Montt a la anexión de Alerce Norte, determinación que significará que alrededor de 8 mil personas dejen de depender del Municipio de Puerto Varas, para pasar ahora a la capital regional.
En este sentido, el parlamentario comprometió una “rápida tramitación del proyecto, porque la gente de Alerce Norte se lo merece. Han luchado durante años por esto y es momento de que tengan verdaderas soluciones a sus problemas”.
Cabe destacar que Vallespín ha estado apoyando constantemente a los residentes de Alerce Norte, incluso participando activamente de marchas y manifestaciones organizadas por los vecinos, en las que han expresado sus necesidades y problemáticas.
“Es bueno que ambos concejos municipales estén de acuerdo en que hay una situación que se debe mejorar, por el bien de las miles de personas que durante años se han sentido postergadas. Hace años que vengo tramitando esta situación, es más, fui yo quien envió la primera solicitud a la Subdere, por lo que sólo espero que el proyecto ingrese pronto al Congreso, para dar una rápida solución a este problema histórico”, manifestó el diputado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.