DIPUTADO VALLESPÍN DESTACA AMPLIACIÓN DEL BONO “BODAS DE ORO”

DIPUTADO VALLESPÍN DESTACA AMPLIACIÓN DEL BONO “BODAS DE ORO”


El Diputado DC, Patricio Vallespín, destacó hoy el aporte de los senadores al proyecto del bono “bodas de oro” que beneficiará a más de 200 mil adultos mayores; un tema que desde la Cámara fue impulsado por la bancada DC a través de indicaciones al proyecto original del Gobierno. “De esta forma, se logró ampliar el universo de los beneficiarios convirtiendo esta gratificación en un bono permanente y con más beneficiados, tal como lo habíamos solicitado desde un comienzo”, expresó.
Vallespín agregó que “se trata de un premio al matrimonio, al reconocimiento a quienes han logrado sortear todas las dificultades propias de la vida y consolidar una relación por cincuenta años”.
EL parlamentario DC, explicó que “el bono se pagará, a partir de 2011, a todas las parejas que tengan 50 ó 51 años de casados y todos los que tengan más de 60 años de casados; el 2012 se pagará a los matrimonios que cumplan casados 59, 58 y 57 años; el 2013 a los que tengan 56 y 55, y el último año los que cumplan 53 y 52 años para, así el 2015 entrar en un régimen pleno del reconocimiento”.
Asimismo, agregó que “siempre fui partidario de aprobar esta ley y de ampliar el beneficio; ahora, el proyecto vuelve a la Cámara de Diputados para ser votado en su tercer trámite y espero que todos mis colegas tengan la disposición de otorgar este beneficio tan importante para tantos matrimonios de adultos mayores que lo esperan”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.