DIPUTADO VALLESPÍN VALORA MODIFICACIONES A CONSTRUCCIÓN DE DOBLE VÍA A PARGUA QUE BENEFICIAN A COMUNIDADES LOCALES

DIPUTADO VALLESPÍN VALORA MODIFICACIONES A CONSTRUCCIÓN DE DOBLE VÍA A PARGUA QUE BENEFICIAN A COMUNIDADES LOCALES

Satisfecho, pero atento  de lo que vaya a ocurrir en los próximos meses, se mostró el diputado por el Distrito 57, Patricio Vallespín, respecto de las modificaciones incorporadas al proyecto original de la construcción de la doble vía de la ruta 5, Puerto Montt – Pargua, a través de la herramienta de Concesiones del MOP, tras conocer esta mañana detalles de la obra, que comenzará a ejecutarse este año.
Cabe destacar que Vallespín presentó a las autoridades de la Unidad de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas y al ministro Hernán de Solminiahac, los reparos de la comunidad respecto del proyecto original de la doble vía, algunos de los cuales fueron acogidos favorablemente. En ese sentido, se comunicó que se adicionarán obras como calle de servicio en sector La Goleta, enlace Colaco, enlace Chayahué y paso de ganado en Pargua Alto.
“Es positivo que los requerimientos de la comunidad hayan sido escuchados y considerados a la hora de realizar modificaciones al proyecto original, especialmente para sectores como Colaco y La Goleta, puesto que el diseño no les asignaba la importancia que esos sectores tienen”, expresó el parlamentario, agregando que “pese a lo anterior, junto con la comunidad debemos estar atentos a que efectivamente estos anuncios se lleven a cabo, y que no se pase a llevar la palabra empeñada con los vecinos, principalmente porque esta es una de las rutas con mayor índice de accidentabilidad, y es fundamental que se reduzcan los atropellos y accidentes automovilísticos”.
Vallespín destacó, entre otras obras de la doble vía, aquella que involucra particularmente a las familias de las poblaciones Fresia, Altos del Tepual, Senderos del Tepual y Puerta Sur, quienes también se han contactado con el diputado manifestándole la necesidad de contar con una vía expedita que les permita cruzar la ruta 5 con seguridad hacia el sector de Mirasol. Para ello, indicó, el proyecto considera el denominado Travieso Alessandri, que es la prolongación de la calle del mismo nombre, que nace en el sector de Mirasol y atravesará la ruta 5, incorporando ahí un paso vehicular y otro peatonal. El parlamentario hizo un llamado a las autoridades gubernamentales, a llevar a cabo un proceso de participación ciudadana amplio, para que todos los vecinos puedan plantear sus inquietudes y observaciones a la obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.