Diputados: Comisión de Cultura ad portas de aprobar el proyecto sobre televisión digital

Comisión de Cultura ad portas de aprobar el proyecto sobre televisión digital
Publicado el 02 de marzo del 2011

Esta mañana, la comisión continuó discutiendo junto al Ministro del ramo, el proyecto de ley que permite la instalación de la televisión digital en nuestro país, el cual sería finalmente despachado por la instancia durante la próxima semana.

A la sesión asistieron el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y la Ministra Vocera de Gobierno, Ena Von Baer, quienes expresaron su interés de que el texto legal (boletín 6190) sea despachado a la brevedad.

La diputada y presidenta del grupo parlamentario, Ximena Vidal (PPD) dijo que en este contexto la comisión se encuentra ad portas de aprobar en la próxima sesión el proyecto ya que “trabajamos con mucha fuerza y compromiso durante el mes de enero, tanto los diputados de Concertación como de la Alianza”.

Respecto a la discusión que se dio en la sesión junto a los Ministros, la diputada informó que “estuvimos absolutamente abocados a sacar adelante la definición de las tareas por las que tiene que velar el Consejo Nacional de Televisión y en poner el acento en que la televisión digital sea una televisión de calidad, que es lo que esperamos todos los chilenos y chilenas”.

Por su parte, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, dijo que debido a que el proyecto ha estado por muchísimo tiempo durmiendo en el Congreso, “hoy día estamos trabajando muy de la mano con la comisión, hay un acuerdo, una intención de avanzar rápido y hasta ahora, el proyecto está quedando muy bueno y en ese sentido la contribución de todos ha sido muy positiva”.

De este modo, Errázuriz también adelantó que como Gobierno esperan que dentro de este mes el proyecto ya sea analizado por la Sala de la Cámara.

Finalmente, sobre las horas de programación cultural que contendría el proyecto de ley -tema que era de especial interés para la Comisión de Cultura- la parlamentaria dijo que hasta el momento, "tenemos estipuladas 4 horas de programación cultural para todos los canales de televisión, una vez que se acoja la televisión digital".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.