diputados: Comisión Investigadora sobre becas Valech podría concluir la primera semana de abril

Comisión Investigadora sobre becas Valech podría concluir la primera semana de abril
Publicado el 14 de marzo del 2011

La instancia, que amplió su marco de investigación a las presuntas irregularidades en la entrega de beneficios de los programas de exonerados políticos, desarrollaría una última jornada de citaciones el próximo lunes.

En la primera semana de abril serían votadas las conclusiones de la Comisión Investigadora de la Cámara sobre becas Valech, instancia que amplió su marco de investigación a las presuntas irregularidades en la entrega de beneficios de los programas de exonerados políticos, según informaron los diputados Gustavo Hasbún (UDI) y Enrique Accorsi (PPD).

“Acordamos que la primera semana de abril, de encontrar que no existen pruebas que demuestren la participación de funcionarios públicos, vamos a emitir las conclusiones finales al respecto, en relación a que reconocemos la existencia de delitos pero que están siendo investigados por la justicia ordinaria”, precisó Hasbún, presidente de la Comisión.

Junto con el diputado Accorsi adelantó que en la sesión del próximo lunes se espera contar con la presencia del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán; del presidente del Consejo de Defensa del Estado, Sergio Urrejola; y representantes de organizaciones vinculadas a exonerados políticos, que tienen información sobre lo que ha ocurrido en esta situación.

En la oportunidad, Sergio Urrejola confirmó que al Consejo han llegado antecedentes sobre irregularidades en la entrega de beneficios a exonerados políticos, algunos de ellos por conducto de la Subsecretaría de Justicia, de los cuales algunos se han traducido en procesos y otros no. “Eso es lo que vamos a traer (la próxima semana)”, especificó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.