DIPUTADOS: A fines de marzo gobierno enviará al congreso proyecto de postnatal. En tanto se posterga la discusión en particular del proyecto que regula el trabajo a distancia.

Matthei anunció ingreso de proyecto de posnatal de seis meses para fines de marzo
Publicado el 02 de marzo del 2011

Conforme a lo anunciado por el Presidente Piñera, la Secretaria de Estado confirmó a los diputados de la Comisión de Trabajo la presentación de la iniciativa en dicha fecha, en tanto que se posterga la discusión en particular del proyecto que regula el trabajo a distancia.


Para fines de marzo anunció la Ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, el ingreso formal del proyecto anunciado esta semana por el Presidente Sebastián Piñera que extiende el posnatal a seis meses.


La confirmación fue efectuada ante los diputados de la Comisión de Trabajo, quienes recibieron de buena forma la información, aunque plantearon la necesidad de conocer aún el detalle antes de entregar una opinión acabada sobre el tema.


Según indicó la Ministra, el proyecto que regula el trabajo a distancia (boletín 7199) quedará pendiente, dado que la próxima semana deberá verse con urgencia el mensaje (boletín 7488) por medio del cual se entrega un bono mensual extraordinario a los ex beneficiarios de la indemnización compensatoria de la ley N° 19.129 (ex empleados de ENACAR), que dejaron de percibir dicha prestación en agosto de 2010.


En tanto, se espera afinar las indicaciones al proyecto de trabajo a distancia, las cuales comenzaron a discutirse durante febrero, a través de una subcomisión tripartita en la que participaron representantes de la Coalición, de la Oposición y del Gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.