diputados: Invitarán a ministros de Salud y Educación a Comisión de Medioambiente ante grave contaminación en escuela de Puchuncaví

Invitarán a ministros de Salud y Educación a Comisión de Medioambiente ante grave contaminación en escuela de Puchuncaví
Publicado el 09 de marzo del 2011

Andrea Molina, aseguró que se hace necesaria la presencia de ambos Secretarios de Estado para analizar el futuro de los niños de la escuela La Greda, junto con determinar que tipo de acciones se iniciarán para solucionar esta grave situación.

La diputada UDI y próxima Presidenta de la Comisión de Medioambiente de la Cámara, Andrea Molina, aseguró que junto a las autoridades de la Región de Valparaíso, se están llevando adelante todas las acciones pertinentes para buscar una solución a los habitantes del sector de La Greda en Puchuncaví, ante la grave contaminación detectada en la escuela del lugar.

“Hemos hecho un estudio preliminar donde se está abordando la
complicación que vive el sector de La Greda, y en especial su escuela, por la contaminación que habría con metales pesados y metaloides, en específico de arsénico y cobre”, dijo Molina.

La Parlamentaria manifestó que en los próximos días se invitará a
la Comisión de Medioambiente a los ministros Joaquín Lavín y Jaime Mañalich para que entreguen su visión sobre el problema que afecta a la escuela del sector de La Greda.

“Queremos en principio, citar a los ministros de Educación y Salud
para ver como se hicieron estos estudios preliminares en el mes de enero; ver de qué forma se continuarán con los exámenes toxicológicos o específicos a la gente del lugar; además de ver en detalle la forma en que se seguirá abordando los estudios que se continuarán realizando”.

Con respecto a las acciones, la diputada Molina dijo que “queremos
reubicar la escuela para que nuestra gente, y por sobretodo nuestros niños, no sigan expuestos al tipo de contaminación que se está dando en estos minutos en la escuela de La Greda”.

“Hemos iniciado todas las acciones que corresponden, en especial la
limpieza de la escuela; ver que exámenes son necesarios para abordar a la población cercana y los alrededores; además se realizará un estudio en la zona de Quintero y Puchuncaví, que implica una inversión de más de 600 millones de pesos, ya que queremos tomar esta responsabilidad de la forma como corresponde, ya que la contaminación en el sector nunca se ha abordado de la forma como la gente ha querido”, manifestó la parlamentaria UDI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.