Diputados: Miembros de la Mesa presentan su renuncia

Miembros de la Mesa presentan su renuncia
Publicado el 08 de marzo del 2011

Cumpliendo la tramitación ordinaria, en la cuenta de la sesión de hoy martes se comunicó la renuncia a los cargos de presidente y vicepresidente de los diputados, Alejandra Sepúlveda, Germán Becker e Iván Moreira.

En cumplimiento del acuerdo de administración de la Cámara de Diputados suscrito el año pasado por los comités parlamentarios de la Alianza y el PRI e Independientes, la presidenta y los dos vicepresidentes de la Corporación, Alejandra Sepúlveda (PRI), Germán Becker (RN) e Iván Moreira (UDI), respectivamente, presentaron hoy su renuncia a la Mesa.

De acuerdo al artículo 46 del Reglamento de la Cámara, las renuncias deberán ser debatidas y votadas en la sesión del próximo jueves 10 de marzo y con posterioridad proceder a la elección de los integrantes de una nueva Mesa, en la sesión del próximo martes 15 de marzo.

El acuerdo de administración suscrito por las fuerzas parlamentarias de la Alianza y el PRI e Independientes reúne una mayoría para el ejercicio compartido de los cargos de la Mesa de la Cámara durante el periodo legislativo 2010-2014 y este año la presidencia correspondería a un parlamentario de la UDI y las vicepresidencias recaerían en congresistas de Renovación Nacional y el PRI.

MINUTO DE SILENCIO

Tras la lectura de la Cuenta, a petición del diputado Jorge Ulloa, la Sala de la Cámara rindió hoy un homenaje -con un minuto de silencio- en memoria del ex diputado demócrata cristiano Mario Hamuy Berr, quien falleció este lunes de una insuficiencia cardiaca a los 85 años.

Los restos del ex parlamentario fueron velados en las dependencias del ex Congreso Nacional en Santiago y hoy martes será sepultado, luego de una misa en la Iglesia Recoleta Dominica, en el Parque del Recuerdo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.