Director Nacional de ONEMI entregó balance del proceso de evacuación. Dijo que el procedimiento de evacuación se extendió a 4 mil kilómetros del litoral, abarcando 14 regiones del país y que movilizó a más de 630 mil personas del borde costero.

18:35 Director Nacional de ONEMI entregó balance del proceso de evacuación
Domingo, 13 de marzo del 2011.
El Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, hizo un positivo balance a las medidas dispuestas por el Gobierno ante la alerta y posterior alarma de tsunami para la costa chilena y el procedimiento de evacuación de la población de las zonas inundables.

Indicó que el procedimiento de evacuación se extendió a 4 mil kilómetros del litoral, abarcando 14 regiones del país, proceso que se efectuó con total tranquilidad y orden, y que movilizó a más de 630 mil personas del borde costero.

De manera inmediata se constituyó el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia y se ordenó la constitución todos los Comités Regionales de Operaciones en las 14 Regiones.

Destacó la colaboración de las personas que debieron trasladarse a zonas de seguridad, como también a los distintos servicios que participaron en este proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.